Oigo voces en el Malpaís de Güimar.

Oigo voces en el Malpaís de Güímar,
voces que vienen del pasado,
no se que dicen, no entiendo los sonidos,
pero presiento que hablan conmigo
porque siento que viajan a mi lado.

Me adentro entre cardones y tabaibas
y sigo oyendo hablar al viento;
creo que son voces de guanches
que guardaron aquí sus almas;
y quieren romper el silencio
entre su mundo de lava y viento.

Voy montado en alas del pasado,
sobrevuelo lo que ayer fue mi casa,
siguiendo patrones marcados
por la estirpe de nuestra raza, recordando.

Sigo patrones tan viejos como el Teide
sobre lava de ese gigante canario,
milenario, nacido en aguas del océano,
hoy callado, más bien dormido;
porque sé, que solo duerme vigilante
de sus hijas Canarias, y su suelo volcánico.

Jecego. Domino 04 de febrero del 18.


No hay comentarios: