Lejana esperanza.

Lejana esperanza.

Abro mi venta por si te veo,
borro las nubes para buscarte,
pido al sol que vuelva mañana
porque mantengo mi fe, en encontrarte.

La noche se ha consumado en mí
y todas las figuras son pardas.
Esperaré a que vuelva mañana, dije,
mientras cerraba los ojos para verte.

Espero que el sol de mañana
disipe esa  nube gris para poder ver
esa bella luz de la esperanza
que anida en mi alma como huésped.

Cuando amaneció, por fin,
en un lejano horizonte, pude verte,
vi que tu luz hermosa me llamaba,
pero mis brazos no alcanzaban
para abrazarte y entristecí;

en ese claro momento pude ver
una nube con una antorcha encendida
que se acercaba a mi, llamándome,
y decía; aquí está tu esperanza
premio a tu fe recobrada, casi pedida.

Desde entonces, es día para mí,
con un amanecer luminoso,
una esperanza muy cercana, y
una fe cristalina, como el agua mansa
de la fuente que canta, en la montaña.


Jecego. Domingo 08/10/17.

No hay comentarios: