Mensaje a la luna


 

Mensaje a la luna.

 

Cuídate amiga Luna,

tú que vagas sola en las noches,

que vas rompiendo las nubes a tu paso,

que solo piensas en llegar,

que no encuentras barreras solidas en tu paseo,

que tu andar hace trémulo el paso de las estrellas,

que a pesar de la distancia, mis manos quieren tocarte,

que haces a mi corazón sentir como amante,

y enamorarme de tu sombra con traje de plata

cubierto con el tul de tu sangre.

 

Amiga luna,

Me encanta verte desnuda, sin nubes,

verte como eres en esa cueva del mundo,

pasear bajo ese cielo azul lleno de estrellas

donde mis ojos  se pierden buscando tus huellas

esa la luz cálida del sol que refleja tu cara;

Luna y Sol,

rio y fuente; fuente y rio de un mundo nuevo

que se alimenta de los dos;

alternándose;

como dos sabios viejos, en el centro de un espejo

mirándose;

 

esta noche te espero en mi jardín

a media noche; desnuda,

sin ese traje de nubes conque te viste el sol

para que no te vean mis ojos

y te traiga a mi cueva.

 

Jecego. 21/08/17.

No hay comentarios: